Blog de Comercio Galicia, con las tendencias sobre el comercio de proximidad gallego; moda, decoración, gastronomía...
El año pasado 15 productos de carnaval no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos en la normativa. Es por ello, que os queremos exponer una serie de recomendaciones facilitadas por el Instituto Galego de Consumo para adquirir con seguridad vuestras compras de máscaras, disfraces y cosméticos, es especial, las destinadas a los más pequeños. 
Imagen de Mercería La Ilusión.

  • Busca los siguientes elementos obligatorios en los disfraces infantiles: etiqueta de la marca CE, edad recomendada, instrucciones y advertencias de utilización, nombre y marca del producto, razón social y dirección del fabricante o importador. 

  • Recuerda guardar la etiqueta y la factura, para posibles posteriores reclamaciones.

  • Los disfraces de los niños no deben llevar cordones en la zona del cuello ni botones u otros componentes peligrosos que puedan provocar asfixia. 

  • Elige materiales no inflamables, y atiende a las indicaciones del etiquetado en este aspecto.

  • Los trajes que no sean acomodados para niños menores de tres años deberán indicarlo explícitamente a través de una advertencia, en la que se explique el riesgo específico que motiva la exclusión. 

  • Respecto de las máscaras, comprueba que los orificios son suficientes para permitir una idónea ventilación. 

  • Con respeto al maquillaje, pruébalo antes en una zona de la mano o del brazo. 

Imagen de carnaval del slide de Freepick.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Busca

Quiénes somos

Comercio Galicia es una proyecto que nace con el fin de modernizar y dinamizar el comercio gallego. A través de este blog, te mantendrás al día de noticias de interés relacionadas con el mundo del comercio de proximidad, moda, shopping, tendencias...