Blog de Comercio Galicia, con las tendencias sobre el comercio de proximidad gallego; moda, decoración, gastronomía...
Posted by Comercio Galicia In , , , | No comments
Las segundas rebajas han comenzado ya en la mayoría de los comercios gallegos. Son muchos los consumidores que esperan hasta este momento para permitirse un capricho a buen precio o para buscar la mejor oferta. De hecho, es precisamente durante las segundas rebajas cuando más  compras se realizan durante la temporada. Hoy te damos consejos de consumo y te ayudamos a que consigas el fondo de armario que siempre deseaste.

Consejos de consumo


Aprovechar los descuentos para renovar el fondo de armario siempre es una buena idea, pero nunca hay que olvidar un principio básico: comprar con cabeza y utilizando el sentido común.

Hay cinco reglas de oro que puedes seguir para comprar al mejor precio y sin arrepentirte:


  • ¡Cuidado con los caprichos!. Todos hemos sucumbido alguna vez a la tentación de comprarnos una prenda de la que nos hemos enamorado a primera vista -aunque excediese nuestro presupuesto inicial-, o de adquirir ropa que no necesitamos porque que está muy rebajada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si uno compra guiado por impulsos, corre el riesgo de gastar más de lo previsto. Para evitar este tipo de tentaciones, haz un repaso de la ropa que guardas en tu armario antes de ir de rebajas. Tener claro qué tipo de prendas abundan en tu ropero y de qué colores, te ayudará a conocer tus necesidades. Escríbelas en un papel y evita comprar nada que no esté en esa lista.  
 
  • Fija un presupuestoSi no quieres llevarte sorpresas o lamentarte más tarde, establece un presupuesto máximo para tus compras. Procura no sobrepasarlo en más del 10%. 

  • Comprueba el descuento. Los comercios solo pueden ofertar en rebajas productos que han estado a la venta al menos un mes antes de su comienzo. Fíjate en que el artículo indique el precio actual y el anterior o el porcentaje de rebaja sobre el precio anunciado. Ten en cuenta que cuando un mismo descuento es común a una sección, no es necesario señalarlo de forma individual. 

  • Que no te engañen. Los artículos rebajados deben de tener las mismas características que antes del inicio del periodo de rebajas, además de estar sometidos a idénticas condiciones contractuales. En este sentido, el comercio debe admitir también las mismas formas de pago.

  • Período de rebajasDesde 2012, los comerciantes tienen libertad para decidir, en función de sus intereses, cuándo poner en marcha  periodos de rebajas en sus establecimientos. Mantienen la obligación de informar, eso sí,  de su fecha de inicio y finalización de forma visible, incluso cuando el local se encuentre cerrado al público. También deben cumplir que al menos la mitad de los artículos que pongan a la venta estén rebajados.

Tips para tu fondo de armario

Aprovecha las rebajas para hacerte con prendas básicas y renovar tu fondo de armario. 


  • Camisa blanca. Es una prenda que no pasa nunca de moda y puedes combinarla tanto con un traje de chaqueta como con unos leggins, en función de si quieres conseguir un estilo más o menos formal.

  • Vestido negro. El famoso "little black dress" te sacará de muchos apuros. Según los complementos con el que lo combines, te servirá tanto para llevar a un evento laboral como para salir por la noche con los amigos.


  • Prenda de punto. En invierno, es otro de los imprescindibles en nuestro armario, y las rebajas nos brindan la oportunidad perfecta para hacernos con un suéter, una rebeca o un jersey de punto de calidad a un precio asequible.

  • Vaquero. El look total denim lleva varios años integrando la lista de los must have y, por lo que hemos visto en los avances de la próxima temporada, es una tendencia a la que todavía le queda un largo recorrido.  Aprovecha las rebajas para adquirir nuevas prendas vaqueras, de diferentes modelos,  colores y acabados (desteñido, rasgado, lavados con ácido, etc.). El éxito está garantizado.

  • Camisetas básicas.  Las camisetas lisas de algodón siempre son útiles y además se pueden combinar con multitud de looks y estampados. Compra varias en diferentes colores.

  • Prendas de lluvia.  El “trench” o  gabardina es otro de los clásicos que no puede faltar en nuestro guardarropa. Indispensable para sobrevivir a los días de lluvia, es además una prenda muy versátil y perfecta para ir a la oficina o aportar un toque sport a un look formal.  Además, cada año se reinventa por lo que puedes adaptarlo perfectamente a tu estilo: con mangas de cuero o efecto arrugado, combinado con denim, tachas o cuadros, largo, corto…

  • Chaqueta de vestir. Las rebajas son también una buena ocasión para comprar una nueva americana o blazer.  Cómodas, elegantes y fáciles de combinar, se adaptan como un guante a cualquier look. Decántate por el clásico modelo en negro y mézclalo con divertidas camisetas para conseguir un estilismo "casual" u opta por un total look black, si lo que buscas es elegancia y sobriedad.

  • Artículo de tendencia Los cuadros escoceses, las sudaderas o las prendas “cropped tops” en sus diversos formatos han sido las grandes protagonistas de este temporada. Todavía estás a tiempo para invertir en alguna de ellas. El invierno es muy largo.
Imagen 1 de photl.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Busca

Quiénes somos

Comercio Galicia es una proyecto que nace con el fin de modernizar y dinamizar el comercio gallego. A través de este blog, te mantendrás al día de noticias de interés relacionadas con el mundo del comercio de proximidad, moda, shopping, tendencias...